Mastografía
- Medica Poniente
- 18 mar 2020
- 2 Min. de lectura
La importancia de ir a revisión y detección oportuna .
Buen día, espero que la información que te vamos a brindar en este espacio te sea de gran utilidad.

Empecemos con definir mastografía: es un estudio del busto que se realiza por medio de rayos "X" con el fin de encontrar o descartar cualquier anormalidad en lo senos.
Se recomienda para mujeres mayores de 39 años y menores de 70, lo ideal es que la mujer no tenga síntoma alguno, para descartar cualquier anormalidad.
La mastografía puede ser para descartar( en muchos casos), para detectar a tiempo (para mujeres que no tienen síntomas) o para diagnosticar (para mujeres que detectaron alguna anormalidad en sus senos).
¿Cómo es el estudio?
1. Consiste en tomar 2 radiografías de cada mama (de arriba hacia abajo y de los lados).
2. Dura de 15 a 20 minutos.
3. En caso de que alguna de tus mamas tenga anormalidad se procederá a hacer más estudios para dar un diagnóstico definitivo.
4. Si la toma es errada se te pedirá hacerte otra mastografía.
Prepárate para tu mastografía
1. No uses desodorantes o talcos, la razón es simple: impide que el estudio sea correcto debido a los minerales o polvos, éstos interfieren en la toma.
2. Lleva ropa cómoda.
3. Es preferible que lleves un vestuario de 2 piezas (es decir: pantalón/falda y blusa); para tu comodidad.
Importancia
La mastografía detecta cambios y anormalidades en los senos, las cuales pueden convertirse en un problema grave si no se trata a tiempo, este estudio detecta cualquier nódulito que no sea visible o palpable, con ello se busca descartar el cáncer de mama, cabe destacar que sólo una de cada 10 mujeres que se realizan este estudio lo tienen.
El estudio se hace anualmente a partir de los 40 años de edad. Cuida de tu salud, acude al médico si tienes alguna sintomatología, ¡no lo dejes para después!
Gracias por leernos y recuerda que: Medica Poniente cuida de ti.

Buena info.
Buena info.